Distribución

Distribución para Europa




C/Balmes 155
08930 Sant Adrià de Besòs
Tlf: +34 93 566 41 61
info@calecopharmaeurope.com

Noticias

Estudios

ESTUDIOS CLÍNICOS

Se han llevado a cabo estudios sobre la capacidad antiviral de los aglicanos de los iridoides, observándose que estos poseen una actividad antiviral que no muestran los glicósidos de los que provienen. Así como numerosos estudios sobre las diferentes actividades de diferentes flavonoides.

ESTUDIOS IN VITRO

Estudios in Vitro realizados en células hepáticas HUG-7, demostraron que Lamiridosin es capaz de llevar a cabo una fuerte actividad antiviral específica para el virus de la hepatitis C, dependiente de dosis (IC50 concentración de ca.20?g/ml).

En cuanto a su toxicidad, se evaluó en células Hep 62 2.2.15, encontrándose que, a concentraciones de 50 ?g/ml no existía respuesta citotóxica, lo que indica que Lamiridosin no induce toxicidad a las dosis de concentración efectiva.

Respecto a los flavonoides se han llevado a cabo numerosos estudios in vitro demostrando capacidad antiviral sobre el virus Influenza A, Virus Herpes simple, Arenovirus. La hesperidina fue evaluada en celulas Madin-Darby canice kidney (MDCK), en su actividad antiviral contra el viruas A de la Influenza humana. El estudio se llevo a cabo tratando las células antes, después y a la vez que se inoculaban con viriones de Influenza. El tratamiento anterior a la inoculación no produjo resultados antivirales, mientras que los que fueron tratados a la vez y después de la inoculación indujo una reducción en la replicación viral, siendo más efectivo en la reducción de replicación el tratamiento posterior a la inoculación. Además resulto que la hesperidina no mostró citotoxicidad en un rango de dosis de 0-25 mM.

Así mismo la (-)-epigalocatequina 3-galato, presenta efectos antiproliferativos en distintas líneas celulares humanas de querantocitos, lo cual implicaría cierta capacidad quimioterápicas en la piel por daño producido por radiaciones (Barthelman et al, 1998).

La actividad inmunomoduladora ha quedado puesta de manifiesto en diferentes estudios in vitro, como son los llevados a cabo por Wagner et col (1985) y Amirghofan (2000), en ambos muestran la actividad proliferativa de Pals.

Respecto a su capacidad antiproliferativa de células tumorales, en extractos de caléndula ha mostrado actividad citotóxica en tres líneas celulares tumorales (MRC5, Hep2 y Ehrlich), donde el extracto de caléndula se mostró eficaz en la inhibición de la proliferación de las células en comparación con el control.

La respuesta inmunomoduladora del extracto de caléndula se ha estudiado en in vitro en linfocitos humanos, obteniéndose un incremento en la proliferación de Plus humanos de dos a cinco veces superior al control. También se vio una disminución en la proliferación de células tumorales respecto al control.

ESTUDIOS IN VIVO

En un estudio llevado a cabo sobre 14 humanos a los que se les administro el producto durante 45 días y en los que se valoraron aspectos clínicos, biológicos y virológicos, se encontró que el 100% de los pacientes mejoraron las manifestaciones clínicas propias de la enfermedad. Respecto a las manifestaciones bioquímicas en el 85% de los pacientes se observó una disminución de los niveles de transaminasa de transaminasas y en el 15% disminuyeron los niveles de AST. En cuanto a los niveles de ALT, no se encontraron variaciones. Cuando se estudió el efecto del producto sobre la carga viral, se encontró que en el 31% de los pacientes este parámetro disminuyó.

Respecto a los flavonoides, estudios llevados a cabo in vivo con modelos animales, en ratones, cerdos, etc, han demostrando su capacidad antiviral frente al virus herpes simple y arenovirus.

Se ha tratado de ver la capacidad antibacteriana del los polifenoles, en este sentido se ha llevado a cabo un estudio con ratones, a los cuales se les inoculo trofozoitos de G Lamblia (protozoitos), y se evaluó la capacidad de dos extractos de planta ricos en flavonoides (entre ellos la (-)-epicatequina. Se inició el tratamiento seis días después de la infección, y ambos extractos resultaron efectivos contra la bacteria con IC50 de 0.125 mg/ Kg y 0,506 mg / Kg.

Se ha realizado distintos estudios clínicos para ver la influencia de los flavonoides en el colesterol, dando como resultado en todos los casos que son capaces de disminuir el LDL, en situaciones de hipercolesteremia.

Se realizo un ensayo en ratones, donde se midió la capacidad de un extracto de caléndula a fin de estudiar la capacidad inmunoestimuladora y antiproliferativa tumoral, el estudio se llevo a cabo en ratones macho de entre 6-8 semanas, se midió la ascitis y la supervivencia a las dos semanas de inocular carcinoma murino Ehrlich (106 células) y se administró 25 mg / Kg de extracto de caléndula a diferentes concentraciones, administrado de forma oral o parenteral, el estudio demostró que existía una mayor tasa de supervivencia en los ratones que recibían el extracto, y de estos, la efectividad era mayor cuando el extracto era administrado de forma oral.

Contacto


C/Balmes 155, 4º - 2ª
08930 Sant Adrià de Besòs
Tlf: +34 93 566 41 61
info@calecopharmaeurope.com