Distribución

Distribución para Europa




C/Balmes 155
08930 Sant Adrià de Besòs
Tlf: +34 93 566 41 61
info@calecopharmaeurope.com

Noticias

Propiedades

Los principios activos contenidos en este complemento alimenticio son Flavonoides, Catequinas y Lamiridosin. Los flavonoides son polifenoles de origen vegetal que han mostrado múltiples efectos beneficiosos debido a sus propiedades antioxidantes.

Los flavonoides a su vez han dado respuestas positivas sobre su capacidad antialergica, e inmunomoduladora, así como antiproliferativa.

Las Catequinas son flavonoides entre cuyas propiedades principales destacan la de actuar como antiinflamatorio, inmunoregulador y hepatoprotector. El Lamiridosin es un aglicano de iridoide, que ha mostrado en estudios in vitro e in vivo capacidad hepatoprotectora y antiviral contra el virus de la hepatitis C.

El Lamiridosin se obtiene a partir del extracto acuoso de Lamium album, más concretamente de las sumidades floridas. El extracto se obtiene por la maceración de la planta seca durante 24 horas en agua deionizada. Este proceso lleva al aislamiento de dos epímeros inseparables incluso por técnicas de cromatografía como HPLC (High Performance Liquid Chromatography), que se encuentran en un ratio 1:1. Estos compuestos no han sido previamente referenciados como compuestos aislados, entidades preparadas química o enzimáticamente, por lo que son considerados compuestos nuevos.

Los flavonoides son compuestos fenólicos constituyentes de la parte no energética de la dieta humana, son pigmentos naturales presentes en los vegetales, semillas, frutas y bebidas como vino y cerveza. En un principio fueron consideradas sustancias sin acción beneficiosa para la salud humana, pero más tarde se demostró que presentan múltiples efectos positivos debido a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres. Fueron descubiertos en 1930, por el premio Nobel Szent-György. En un principio se les asimiló a vitaminas hidrosolubles, sin embargo este hecho no pudo ser confirmado y en la década de 1950 se abandono esta denominación.

Los flavonoides contienen en su estructura un número variable de grupos hidroxilo fenólicos y presentan excelentes propiedades de quelación de hierro y otros metales de transición, lo que les confiere una elevada capacidad antioxidante, que va dirigida de forma fundamental a los radicales hidroxilo y superoxido, especies altamente reactivas implicadas en el inicio de la peroxidación lipídica.

Los flavonoides pueden unirse a los polímeros biológicos, tales como enzimas, transportadores de hormonas, y ADN; catalizar el transporte de electrones, depurar radicales libres. Debido a esto se han descrito efectos protectores en diversas patologías tales como Diabetes mellitus, cardiopatías, infecciones víricas, úlcera estomacal y duodenal, e inflamaciones. Entre otras propiedades destacables son su capacidad para actuar como antiviral, y antialérgicas, así como sus propiedades, inmunomoduladores, antitrombóticas y antiinflamatoria.

Los extractos de caléndula han mostrado capacidades inmunomoduladora, en el sentido, de favorecer el equilibrio regulatorio y la respuesta final integrada del sistema inmune para prevenir o ayudar una disfunción del mismo.

Contacto


C/Balmes 155, 4º - 2ª
08930 Sant Adrià de Besòs
Tlf: +34 93 566 41 61
info@calecopharmaeurope.com